Seguros de motocicletas

Al igual que sucede con los seguros de coche, los seguros de motocicletas y los de ciclomotores son obligatorio en España para poder circular libremente.

Los seguros de motos obligatorios, la modalidad más básica existente en el mercado y, por lo tanto los seguros de motos más baratos, garantizan al asegurado la cobertura necesaria por los daños causados a terceros.

Pero además del seguro obligatorio, existen otras modalidades. Y es que la póliza moto debe adaptarse correctamente al motorista, la moto y el uso. En el mercado hay diferentes opciones de seguros para motos clásicas y según el tipo de motorista, las compañías también distribuyen seguros de moto para jóvenes.

Pida presupuesto online

Tipos de Pólizas Moto

  • A Terceros Son la opción más económica. Incluyen las coberturas básicas y obligatorias por Ley como es la Responsabilidad Civil, entre otras.
  • A Terceros Ampliado Por un importe algo superior al seguro obligatorio, ofrecen coberturas adicionales tales como la asistencia en carretera o la gestión de multas.
  • A Todo Riesgo Pueden ser con o sin franquicia. Comprenden amplias garantías y coberturas. Esta tipología de seguros es la más completa del mercado.

Tipos de pólizas según la moto

A la hora de contratar nuestro seguro de moto debemos tener en cuenta, en primer lugar, las características de ésta dado que el tipo de póliza, precios y características dependerán, básicamente, de si se trata de una motocicleta o de un ciclomotor.

  • Motocicletas. Todos los conductores de una motocicleta, independientemente del modelo, están obligados por ley a conducir con el seguro obligatorio.
  • Ciclomotores. Aunque los ciclomotores son de baja cilindrada, no debemos olvidar que en nuestro país es obligatorio contratar el seguro también en este caso.

Contacte con nosotros